El Marketing Digital Antes, Durante y Luego del COVID-19
Hola hola hola emprendedor (a) espero estes super excelente y que estes esperando esas super navidades en familia o con tus amigos mas cercanos.
Bueno en esta oportunidad quiero hablarte un poco de algo super importante que es un BOOM el dia de hoy, sin embargo aunque mucha gente cree que lo está haciendo bien, en realidad es todo lo contrario, simplemente lo hacen mal y eso es el MARKETING DIGITAL.
El mismo viene desde hace muchos años atras avanzando y apoderandose cada vez más del campo de la publicidad tradicional, al punto tal que me atrevo a decir que la publicidad por tv o radio va a morir y emigrará 100% a las redes sociales especialmente Youtube y Spotify, el ¿por qué?, cada vez más tanto los niños, adolescentes como los adultos tienen más acceso al contenido que quieren y cuando lo quieran en dichas plataformas, y vamos a estar claro de algo, a nivel empresarial si mi anuncio o publicidad la puedo configurar para que solo la vea mi cliente ideal entonces para que invertir en un medio como la tv que cada vez se ve menos y que no segmenta el público que lo ve.
El marketing digital tuvo un crecimiento tan exponencial por el covid que se estima que nos adelantamos 10 años con respecto al uso de la tecnología, es por ello que si hoy en día no estas publicitando de manera acertada y acorde en las redes sociales, estás perdiendo el tiempo. Ahora bien, que pasa con el marketing digital. pues sencillo la gran mayoría de las personas creen que hacer marketing es hacer un flayer pagarle $50 usd en publicidad en facebook o Instagram y listo la persona se volvera millonaria y eso es completamente falso, existe un proceso que se debe cumplir para que el marketing digital funcione correctamente y una de las claves escenciales es tener tu comunidad creada.
Para crear dicha comunidad debes dar valor a tu producto/servicio de tal manera que generes credibilidad y confianza frente a las personas, esto mismo se genera a través de leads magnet (contenido gratuito) el cuál te permite dar un contenido o información de alto valor a cambio de tus datos personales los cuáles quedan registrados en tu base de datos y en el Pixel de Facebook (el cerebro de Facebook) y de esta manera se crea un seguimiento de tu producto/servicio en tu futuro cliente (remarketing).
Te recuerdo que el proceso de venta en la nueva era digital tarda hasta 7 visualizaciones, es decir en promedio una persona debe ver tu anuncio hasta 7 veces para que mínimo se cree una necesidad de tu producto/servicio en esa persona y así te compre. Es por ello que durante el Covid vino una aceleración en entrega de contenido gratuito de una manera avasallante. La creación de contenido hoy en día puede ser un trabajo arduo y estresante para mucho y existen muchas maneras para combatir eso, lo importante es que seas constante en lo que haces y que nunca te detengas, recuerda que estas haciendo eso no por el dinero que puedas generar sino por lo que disfrutas haciéndolo y por el aporte que estás dando.
En pocas palabras si quieres que tus ventas mejoren y no estas haciendo marketing digital, creando contenido gratuito de valor, subiendo contenido en tu redes sociales y creando tu comunidad, dejame decirte que el tiempo de vida de tu producto/servicio se está agotando, así que deja de pensar tanto y ponte en acción.
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Atentamente
Wilmer Michelena
Hola Bro,
ResponderEliminarMuy bueno el articulo y de mucha utilidad en estos tiempo dificiles de Covid-19 y dificultades economicas general para el emprendimiento de cualquier negocio.
Saludos
Gracias Bro, estamos para ser servicio y apoyo
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